Saltar al contenido

¿Cómo decorar el árbol con bolas de Navidad?

Al igual que la cena de Nochebuena y la cabalgata de los Reyes Magos, las bolas de Navidad son insustituibles. Como si de souvenirs se tratara, cada una de ellas evoca diferentes momentos de nuestras vidas.

Algunas personas anteponen el diseño a los recuerdos y se deciden por esferas cuyo color combine con el resto de la decoración de sus hogares. Mientras que los más nostálgicos apuestan por las bolas de antaño, dotando así a su árbol de un estilo retro.

Sea cual sea el perfil con el que más te sientas identificado, estamos seguros de que todavía no lo sabes todo acerca de las bolas de Navidad. En este artículo, vamos a intentar dar respuesta a tus dudas y que busques la mejor forma de decorar tu casa con bolas Navideñas.

Cómo colocarlas, significado de sus colores, combinaciones… sigue leyendo.

☆ Cómo colocar las bolas en el árbol navideño

Hasta el momento, el mercado no ha encontrado sustituto para el cordón que se suele emplear a la hora de posibilitar la colocación de las bolas navideñas en el árbol.

Este hecho tiene sus pros y sus contras. Por un lado, el miembro de la familia encargado de ponerlas y recogerlas puede desempeñar dichas funciones sin apenas esfuerzo. Por el contrario, las esferas corren el riesgo de caerse fácilmente en cuanto se vean sometidas a algún tipo de presión. 

Debido a ese motivo, los expertos recomiendan comenzar por las luces de navidad. Una vez asentadas sobre las ramas, se aconseja continuar con los espumillones, los cuales son igual de largos, pero mucho menos pesados. Y, finalizar, situar adornos como las bolas.

Significado de los colores en las esferas de Navidad 

Tampoco hay que pasar por alto el significado de los colores de las bolas de Navidad. Aunque has leído que estas últimas evocan los siete dones que el Espíritu Santo otorgó a los hombres, la tonalidad de los mismos hace referencia a un aspecto diferente. Concretamente, el color de las esferas navideñas representa una oración:

  • Azul. Con permiso del verde, omnipresente durante esta época del año, se trata del color de la esperanza en Navidad. A través de él, se reconoce un arrepentimiento y se vela por una reconciliación a corto plazo.

  • Oro. Es lo más parecido a un deseo de Año Nuevo. Con el dorado se busca atraer la buena suerte.

  • Blanco o plateado. Agradecimiento por una experiencia vivida recientemente.

Consejos para combinar los colores de las bolas de Navidad

Una amplia diversidad de colores se encuentra disponible en internet. Estas son solo algunas de las combinaciones más populares:

  • Blanco y rojo. Se trata de una apuesta clásica, pero segura. Sin duda, una elección ganadora.

  • Plata y azul. Aportará a tu hogar un toque muy elegante.

  • Plata y dorado. Si te gustan las tendencias, esta unión te hará estar a la moda.