Saltar al contenido

¿Cuándo se vio por última vez la estrella de belén o de los reyes magos?

Hay varias teorías sobre el astro que guió a los Reyes Magos de Oriente hasta el pesebre donde nació Jesús pero todas están muy relacionadas y hay una que prevalece por encima de todas las demás.

Te la explicamos a continuación en este artículo.

Conjunción de Júpiter y Saturno el 21 de Diciembre de 2020 desde la Optical Ground Station (OGS) en el Teide, Tenerife, España

¿Cuándo aparece la estrella de Belén?

Sea cual fuere dicho fenómeno astronómico, cabe destacar que en el 7 a.C., año en el que María habría dado a luz, tuvo lugar una conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno que podría haber provocado que determinados elementos simbólicos fueran atribuidos a Jesús.

Los documentos que datan de esa fecha apuntan a que el planeta Júpiter, el rey principal de la mitología romana, pasó por delante de Saturno, el cual hace referencia a la Justicia, en la constelación de Piscis.

Si echas un vistazo a los significados astrológicos, comprobarás que ese signo zodiacal se encuentra representado por un pez, el cual está presente constantemente en las historias que recoge el Nuevo Testamento.

Además de explicar por qué a Jesucristo se le llama “rey”, “justiciero” y “pescador», entre otros apodos, es cuando menos relevante aclarar que la conjunción Júpiter-Saturno tiene lugar cada 4 – 5 veces por siglo.

El último acercamiento o conjunción entre Júpiter y Saturno pudo ser disfrutado el 21 de diciembre de 2020.

☆ Más momentos en los que se vio la estrella de Belén o estrella de la Navidad

Se cree que la estrella se forma aproximadamente cada 800 años, y de hecho, la anterior vez que se pudo apreciar este fenómeno fue en el año 1226, y entonces no se contaba con la tecnología que disponemos actualmente para verlo con claridad.

Sin embargo, según los cálculos que están haciendo los científicos, se espera poder volver a apreciar la estrella de Los Tres Reyes Magos en el año 2080.